---------PROMOCIÓN EN PROYECTO----------
¿Qué es el CoHousing?
Se conoce como CoHousing a una manera de abordar la disposición de las viviendas de un cierto grupo de personas que comparten un mismo espacio urbanístico. También es llamado covivienda o vivienda colaborativa y tiene unas características que la distinguen de otras iniciativas inmobiliarias.
Entre las características principales de los espacios creados en la modalidad de CoHousing tenemos que tienen vocación social, construyendo unidades de viviendas que comparten zonas comunes a todos los residentes, sacrificando el espacio individual a favor de otros en donde se vuelve natural la frecuente reunión de los miembros de la comunidad.
El más favorable propósito que trae esta configuración de residencias es el hecho de que el encuentro permanente de sus habitantes en estos espacios crea una relación muy estrecha y cálida que no se da en otras circunstancias.
Si hay un grupo al que le calza como anillo al dedo estas nuevas formas de desarrollos inmobiliarios es a las personas de mediana y tercera edad en situación de jubilación. Disponer de áreas compartidas es perfecto para el encuentro y propicia la cercanía que fomenta el apoyo mutuo.
Cuando muchas personas pensaban que una residencia parecía el destino de sus últimos años, surge esta opción que puede ser más digna y adecuada para los adultos mayores activos.
NUESTRO PROYECTO:
Cohousing Senior Brion se desarrollará sobre una parcela de 970 m2 en la que se implantará el edificio de 450 m2 de planta. Tendrá 29 viviendas (1 y 2 dormitorios) repartidas en cinco plantas (Bajo + 4 plantas altas) y un sótano. Las viviendas de la última planta contarán con terraza individual.
Se compondrá de los siguientes elementos comunitarios que ocuparán en su conjunto más de 350 m2 construidos:
Contaremos con Servisenior, empresa dedicada a residencias de tercera edad, que gestiona dos residencias a menos de 50 metros del futuro edificio, a fin de que pueda prestar a nuestros residentes los servicios que precisen y en el momento que los requieran.
Los socios de Cohousing Senior Brion serán personas mayores de 50 años que deseen arrendar un apartamento como residencia habitual, con vocación de permanencia en el proyecto y que quieran participar activamente en las actividades que ofrezca la comunidad. Estableceremos unos estatutos de régimen interno del edificio y se constituirá una cooperativa de consumo, a fin de canalizar la contratación de los servicios ofrecidos y el acceso de nuevos miembros de la comunidad.